Pondrán en marcha camiones con GPS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la instalación de tecnología vía GPS, la Secretaría de Movilidad medirá la velocidad a la que circulan las unidades del transporte público de la entidad, así como saber su ubicación exacta durante las 24 horas del día.

El secretario Edmundo Ranero Barrera informó que el programa se evaluó desde principios de año y que actualmente ya existe un padrón de 3 mil unidades de diferentes empresas a las que se les instaló esta tecnología para la puesta en marcha del programa.

“Vamos a saber a qué velocidad conducen, si sobrepasan el límite de kilómetros, será detenido y será sancionado, y también vamos a quitar la licencia de conducir”, dijo Ranero Barrera en entrevista telefónica para este diario.

La plataforma digital será dirigida desde el Centro de Control de Gestión de la Semov, desde donde se habrá de monitorear las 24 horas del día.

El límite será verificado de forma permanente en los cinco mil derroteros que operan en la entidad, tanto en el valle de México como en el valle de Toluca.

Hasta el momento son tres mil unidades las que ya cuentan con este sistema, pero en un primer proyecto serán 5 mil las que se integren al sistema.

Las unidades, además, en caso de encontrarles anomalías en sus recorridos, o que se salgan de rutas, serán reportadas al C-5 para que se les dé seguimiento en caso de ser blanco de asaltos.

Ranero Barrera informó que las líneas que ya forman el programa, facilitan toda la información de sus operadores, esto permite a la Semov saber quién conduce las unidades, con nombre, fotografías, número de camión y el origen-destino.

El secretario resaltó que la intención es incorporar las 160 mil unidades que forman el parque vehicular del servicio de transporte público de la entidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: