México exhorta a EEUU y a Cuba a encontrar coincidencias; Fox califica de desastrosa la decisión de Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de la decisión del presidente Donald Trump de cancelar los acuerdos alcanzados en la relación con Cuba; el gobierno de México hizo un exhorto fraterno a sus similares de Estados Unidos y Cuba a encontrar coincidencias por la vía del diálogo y solucionar así sus diferencias, en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que nuestro país reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el gobierno de aquel país en los muchos temas de interés común.

En este contexto, el ex presidente Vicente Fox calificó como desastrosa la determinación de Donald Trump, la cual representa un atentado para América Latina.

“Esta marcha atrás que pretende Trump es desastrosa, es un atentado contra América Latina y sus democracias, contra nuestro color moreno, es una situación de franca discriminación y que parece el imperio, el gringo feo que conocimos en el pasado, imperialista, volviendo a imponer su voluntad”.

En conferencia de prensa en conjunto con otros ex presidentes latinoamericanos para fijar una postura sobre Venezuela; Fox Quesada reprochó que el mandatario norteamericano esté respondiendo a votantes de origen cubano que le dieron dinero para su campaña.

Vicente Fox puntualizó que Cuba requiere un cambio democrático y confió en que éste se dé pronto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.