Plantará probosque más de 345 mil árboles en zona afectada por incendio en texcoco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) puso en marcha el Programa de Restauración y Acondicionamiento de Suelos, para  rescatar 2 mil 565 hectáreas afectadas por el incendio forestal que tuvo lugar en el municipio de Texcoco, informó la directora general Yolotsi Olivares Rosales.

Los trabajos de restauración se llevarán a cabo en los ejidos Santa María Coatlinchán, Tequexquinahuac, San Dieguito Suchimanca, Santa María Nativitas y San Pablo Izayoc, así como parte de los predios particulares de la Universidad Autónoma de Chapingo,  División Ciencias Forestales.

“Para el Gobierno del Estado de México es prioritario restaurar de inmediato el área, a fin de evitar la erosión del suelo y  escurrimientos que provocan la falta de vegetación”, indicó la titular de PROBOSQUE, al señalar que durante un recorrido por el lugar se identificaron mil 250 hectáreas de arbusto y  pastizal quemadas.

Añadió que el acondicionamiento de suelos con maquinaria especializada inició en 85 hectáreas de los ejidos antes mencionados, para abrir accesos para el traslado y plantación de 345 mil 530 pinos de diferentes especies nativas del lugar, como montezumae, ayacahuite, hartwegii y greggi.

En esta primera etapa de reforestación se atenderán más de 315 hectáreas mediante el Programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (PRORRIM), así como 184 hectáreas destinadas a nuevas reforestaciones, 161.5 hectáreas de mantenimiento para reforestaciones anteriores y 55 hectáreas a través del programa de Plantaciones Forestales Comerciales.

Olivares Rosales agregó que también se tiene prevista la construcción de 16 presas de gavión; para esta labor PROBOSQUE brindará apoyo con los gaviones, herramientas, pago de mano de obra y la asesoría técnica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: